CONTROL DE ROEDORES
LA DESRATIZACIÓN BUSCA LA AUSENCIA DE ROEDORES EN UN ENTORNO DETERMINADO, PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO, INTEGRAMOS VARIABLES COMO BARRERAS FÍSICAS, ADECUADO MANEJO DE MERCADERÍAS, BARRERAS QUÍMICAS Y MECÁNICAS, JUNTO CON UN MONITOREO PERMANENTE DE PUNTOS CEBADOS, PARE VERIFICAR EL BUEN RESULTADO DEL SERVICIO. IMPLEMENTANDO ASÍ LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, DE ERRADICACIÓN Y CONTROL.
EL MANEJO DE VARIABLES DE ENTORNO, TALES COMO UNA ADECUADA DISPOSICIÓN DE BASURAS, MANEJO DE ALIMENTOS, ASEO Y ORDEN DENTRO Y FIERA DE LAS DEPENDENCIAS, ASÍ COMO LA HERMETICIDAD DE ESTRUCTURAS, ESPECIALMENTE LAS DESTINADAS AL ALMACENAMIENTO DE ALIMENTO, ACCESO A AGUA Y REFUGIO DE PLAGAS, TIENEN UN IMPACTO MUY SIGNIFICATIVO EN LAS POBLACIONES A CONTROLAR, DE TAL FORMA QUE LOGRAREMOS UN ENTORNO NO DESEADO O NO ATRAYENTE PARA LOS ROEDORES.
EL MANEJO DE BARRERAS QUÍMICAS ES EN LA BASE DE DROGAS ANTI-COAGULANTES DE ULTIMA GENERACIÓN. EL USO DE CEBOS IRÁ ASOCIADO CON LA MANIPULACIÓN DE FACTORES QUE LIMITAN SU REPRODUCCIÓN Y SOBRE-VIVENCIA, DE LA COLONIA, EL SANEAMIENTO COMO MECANISMO DE CONTROL, MINIMIZADO RIESGO O DAÑO AL HOMBRE Y A LOS COMPONENTES DE SU MEDIO AMBIENTE. PARA TRATAMIENTOS EXTERIORES SE CONTEMPLA UN CERCO DE EXCLUSIÓN PERIMETRAL.